loading...
Álgebra- Aurelio Baldor [PDF] | Descargar Libros Gratis – Bajar EPUB y PDF Gratis – Descargar Ebooks Español

Álgebra- Aurelio Baldor [PDF]







  •  
     
     

    ÁLGEBRAOtro de los libros clásicos usados en bachillerato fue el famoso Álgebra de Baldor. Este libro con el árabe en la portada es una de las imágenes más vistas en las estanterías de las librerías de Latinoamérica. 
    Todo profesor de bachillerato recomendaba este libro para hacer ejercicios y practicar cualquier tema de matemáticas de secundaria. Incluso este libro era una de las mejores fuentes para estudiar para los exámenes de admisión para las universidades. 


    Cada capítulo del libro comenzaba con la imagen y breve biografía de algún erudito de las matemáticas (Pitagoras, Arquímedes, etc.). Luego venía la parte teórica y finalmente un montón de ejercicios con distintos grados de dificultad. No había rama del Álgebra que este libro no explicará con claridad y amplitud. 





    Aurelio Baldor, el autor del libro más famoso de Matemáticas, nació en Cuba en 1906. El creador del Algebra de Baldor era un apacible abogado y matemático que se encerraba durante largas jornadas en su habitación, armado sólo de lápiz y papel, para escribir un texto que desde 1941 es la biblia de las matemáticas de bachillerato. Aurelio Baldor murío en Miami en 1978. 





    El Álgebra de Baldor, en su portada tradicional tiene la imagen del matemático Al Juarismi, razón por la cual algunos pensaban que fue escrito por algun árabe. También existe el libro de Aritmética de Baldor enfocado a las matemáticas para Primaria. 





    El Algebra de Baldor es de esos libros que han pasado de padres a hijos. Muchos lo tenemos tan gastado que ni se vé el Arabe de la portada. Mientras las matemáticas sean importantes, el Algebra de Baldor tendrá un sitio asegurado en la biblioteca de nuestras casas. 

    Descarga ÁLGEBRA de Aurelio Baldor 
    http://mediaupload.us/hgefkne43yql
     

     


    Libros relacionados

    1 comentario en “Álgebra- Aurelio Baldor [PDF]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *