loading...
Isabel Allende – Hija de la Fortuna [PDF] | Descargar Libros Gratis – Bajar EPUB y PDF Gratis – Descargar Ebooks Español

Isabel Allende – Hija de la Fortuna [PDF]







  • Tiene lugar entre 1848 y 1849. Comienza con la decisión de Joaquín Andieta, al que le dolía ver la pobreza en que vivía su madre, de irse a California a buscar fortuna, empujado por la fiebre del oro. Eliza, que descubrió que estaba embarazada, se fue poco después en su busca. Para ello viajó como polizón en una nave liderada por el capitán holandés Vicent Katz. Su nuevo amigo Tao Chi’en, que trabajaba como cocinero del barco y era de origen chino, la ayudó a introducirse en el barco y a mantenerse oculta; además, la salvó cuando ella sufrió un aborto durante la travesía.

    En esta segunda parte se relata además el pasado de Tao Chi’en, desde sus primeros años en la pobreza hasta su aprendizaje para convertirse en un zhong yi, un maestro de la acupuntura. Se habla también de su matrimonio con Lin, una muchacha bella y alegre pero extremadamente frágil, que murió poco después de la boda. Desde entonces, el espíritu de Lin se le aparece a menudo a Tao para apoyarlo y aconsejarlo.

    Cuando Eliza y Tao llegaron a Sacramento, ella se hizo pasar por un muchacho chino y él empezó a trabajar como médico, con bastante éxito. Pronto Eliza se lanzó de nuevo a la busca de su amante, disfrazada de vaquero y asegurando llamarse Elías Andieta y ser hermano de Joaquín.

    Mientras tanto, en Valparaíso, la desaparición de Eliza revolucionó a la familia Sommers. Cuando Jeremy trató de quitarle importancia, tildando a la muchacha de desagradecida, Miss Rose reveló el secreto que tan bien había guardado hasta entonces: John Sommers era el padre de Eliza, fruto de su relación con una mujer chilena anónima.


    Libros relacionados

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *