loading...
Maynard Solomon – Beethoven [PDF] | Descargar Libros Gratis – Bajar EPUB y PDF Gratis – Descargar Ebooks Español

Maynard Solomon – Beethoven [PDF]







  • ¿Cómo describir muy buen libro de Salomón sobre Beethoven? Es psicohistoria parte, que siempre es una operación peligrosa para un escritor. Yo soy una de esas personas que realmente como Freud, pero a veces el psicoanálisis de Salomón me irritaba, y yo estaba siempre contento cuando salió el sofá y volvió a hechos más o menos sólidos. Hay una gran capítulo sobre el Amor inmortal que me aburre después de un par de docenas de páginas, pero aquellos especialmente interesados ​​en este aspecto de la vida de Beethoven están en un verdadero placer! Me gustaría haber visto una mayor discusión de la política del grupo B y opiniones sociales; Discusión de Salomón de estos es, en general, bastante delgada. 
    Pero las debilidades de Salomón (y esa es mi opinión) no ouweigh sus grandes fortalezas. Desde luego, ha hecho sus deberes en la vida de B, y él es un escritor experto y un paciente, investigador incansable. Él sabe que su Thayer también, y él no está por encima de cuestionar los supuestos de larga data acerca de este hombre imperfecto pero muy grande. Discusión de Salomón de la música de B es suficiente para una biografía (aquellos que quieren un montón de detalles sobre la música debe ir en otro lugar), y hace un gran trabajo de mostrar cómo el compositor siguió los modelos clásicos y se separó hacia el romanticismo. Él hace bien en mostrar grandes genuis del hombre sin él (la forma en que los amantes de la música del siglo 19 lo hicieron) adorar. Sin lugar a dudas, Beethoven era una miga real en muchos sentidos, y Salomón deja esto en claro. 
    Tan bueno como este libro es, yo no diría que es definitiva. Me imagino que algunos peson brillante que viene a lo largo de un día que tiene un profundo conocimiento de la Ilustración, del romanticismo temprano, de la música, y de la sociedad alemana y vienés que daré una imagen más fiel del hombre en su contexto completo. Es muy difícil describir la música con palabras, pero mi escritor imaginario será hábil en esto también. Hasta que esta persona llega (y estamos hablando de una reencarnación de Samuel Johnson o Shakespeare), Salomón no tendrán ningún problema.


    Libros relacionados

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *